Nombre del plan de estudios | Créditos | Curso | Tipo |
---|---|---|---|
Estudios Franceses | 6.00 | 1 | Formación básica |
Enseñanza comunicativa de la lengua árabe. Conocimiento y valoración del árabe, su cultura y su relevancia en la cultura e historia europea y universal.
Capacitación del alumno para comunicarse, en situaciones muy cotidianas, con expresiones de uso muy frecuente, y utilizando vocabulario y gramática básica. Capacitación del alumno en los procesos del autoaprendizaje y las estrategias de autonomía comunicativa.
Lectoescritura: Consolidación y autonomía en las competencias básicas adquiridas durante el curso previo. Nivel A1 MCER (acceso).
Destrezas: auditiva, oral, escrita, lectora; integración de destrezas. Nivel A1 MCER (acceso).
Lectoescritura: La unidad textual. Lectura de carteles y señales de la vía pública; titulares y textos breves de prensa y revistas; iniciación al uso del diccionario.
Contenidos nociofuncionales: expresar procedencia y dirección. Indicar y pedir direcciones. Pedir y dar información sobre personas. Expresar gustos y creencias. Describir acciones pasadas. Expresar la posesión. Expresar la posibilidad e imposibilidad.
Vocabulario: adjetivos calificativos y efectos personales; tareas, acciones y cosas de casa. Las comidas y la cocina. Las partes del día; los días de la semana, mes y año. La ropa y las prendas. Hobbies y tiempo libre.
Realización de tareas individuales, colectivas o en pareja; resolución de ejercicios apoyados en los textos y materiales facilitados por el profesor; prácticas de audición y vídeo; conversación e interacción oral. Evaluación y autoevaluación.
Apoyadas en los materiales y la programación semanal, con vistas a ampliar el uso de los recursos trabajados en las clases: preparación de tareas para el aula (individual o cooperativamente); actividades guiadas con corrección autónoma (ejercicios estructurales y libros de ejercicios); actividades de expresión libre (redacciones, diálogos); control del vocabulario; autoevaluación.
Evaluación continua: participación activa, durante las clases, en las tareas, actividades y trabajos propuestos; realización de las tareas no presenciales; autoevaluación y tutorías de seguimiento y control.
Evaluación final: pruebas finales de evaluación de las 4 destrezas, su integración y aprehensión del vocabulario.
Metodología de la evaluación (mediante baremos objetivos previamente presentados y razonados con los alumnos): tests cloze, comprensión lectora, redacción e interacción oral (cohesión, coherencia, vocabulario, gramática).