• Tabla de contenidos

El Departamento de Filología Francesa reúne a especialistas de la lengua, la cultura y la literatura de expresión francesa. Se encuentra ubicado en la emblemática Plaza de Anaya y es uno de los seis Departamentos de que consta la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

En la actualidad, el Departamento de Filología Francesa imparte la titulación de “Grado en Estudios Franceses”, el único diploma que forma a especialistas de francés en la Comunidad de Castilla y León. Asimismo, participa en los tres Grados de Maestro de la USAL en Salamanca, Zamora y Ávila, donde contribuye a las enseñanzas del Grado en Turismo. El francés también está presente en el Grado de Humanidades vinculado a la Facultad de Geografía e Historia y en la titulación de Traducción e Interpretación de la Facultad de Traducción y Documentación.

Los estudiantes que deseen iniciar una carrera docente en el ámbito de la Enseñanza Secundaria podrán cursar estudios avanzados en la Especialidad de Francés del Máster en Profesor de Educación Secundaria.

Facultad de Filología. Plaza de Anaya, s/n 37008 Salamanca - Tél: +34 923 294 500 (1721) - Fax: +34 923 294 665 - dpto.ff@usal.es